¿Cómo detectar malos inquilinos antes de Arrendar una Propiedad?

Fecha: 06-01-2021

 Vamos a compartir contigo algunos puntos que me han enseñado en mi carrera de Corredor de propiedades para detectar los malos arrendatarios. La verdad es que son muchas cosas las que pudieran denotar a un mal inquilino pero les voy a dar las más básicas.

1.- Personas que viven a la prisa o que les urge arrendar un inmueble, con esas personas hay que tener  mucho cuidado porque si les urge rentar un inmueble debe de ser porque traen algún problema y dicho problema no es tu responsabilidad.

2.- Personas que se muestran de un tono agresivo o prepotente, aléjate de ellas, no hay necesidad de desgastarse con personas que más adelante en la operación de investigación van a estar de mal humor y se van a sentir ofendidas porque le vas a pedir información privada.

3.- Personas que no son puntuales en sus citas, atento con esas personas si tú los citas a las 3 y el interesado llega a las 4 de la tarde con una hora de retraso no es normal, las personas serias llegan puntuales a sus citas o también cuando tú les pides la documentación y se tardan una semana en enviarla o una semana en mandarte lo que para ellos no es tan fácil, mandar su carta de ingresos con la identificación o carta del trabajo si lo es porque son documentos normales.

4.- Por último, haz caso a tu sexto sentido, si la persona con la cual estás hablando o tratando no te da una buena impresión, pon atención por qué puedes entrar en un problema muy grande por no poner atención en este sentimiento, obviamente tenemos un grado de desconfianza de los inquilinos pero si tú empiezas a hacer la investigación y hay cosas que no te cuadran o que no te gustan y sigues confirmando que el cliente no es de buena calidad déjalo pasar,  porque más adelante vas a comprometer el inmueble del propietario que te confió a ti su propiedad.