Cómo Vender una Casa rápido. ¡La mejor estrategia para Vender rápido un Inmueble!

Fecha: 06-01-2021

Existen muchos agentes inmobiliarios que se desesperan y dicen que les es difícil vender un inmueble que han estado promocionando hace meses, y mi opinión sobre lo que pueden estar haciendo como las descripciones del inmueble, la foto, el vídeo de la vivienda si es que lo hay, y en la mayoría de los casos queda patente un hecho es que hay mucha información y poco sentimiento. Algunos agentes inmobiliarios creen que vender una propiedad es como vender cualquier producto y yo les preguntaría “oye, tú sabes en realidad lo que estas publicando online”  y la respuesta habitual es “claro ahí tienes las fotos, el vídeo que muestra bien la vivienda y ha incluido todas las características la descripción”. No perdón, pero no, eso de que está claro de que las fotos y el vídeo muestran la vivienda tal como es no es suficiente. Muchos agentes solo se limitan a informar al potencial comprador de las características de la vivienda, la distribución, ubicación, metros cuadrados y lo bonita que está y algunos detalles más.

En tu presentación y promoción de la vivienda te has limitado informar pero no a vender, has redactado una descripción, tomado unas fotos y grabado un vídeo que sólo informan pero no venden y estimados agentes inmobiliarios informar no es lo mismo que vender aunque se informe bien, y sabes por qué te ha pasado esto, porque no te has tomado e  invertido el tiempo necesario en conocer el inmueble que estás gestionando en profundidad, vale decir, conocerla en profundidad además del área en que se encuentra y saber cuáles son sus características comerciales, físicas, financieras y legales y de ahí extraer los beneficios que aporta este inmueble al posible comprador y es entonces cuando se te enciende la luz y eres capaz de redactar las descripciones apropiadas.

Crea los anuncios apropiados con las palabras claves apropiadas, tomar las fotos apropiadas y grabar el vídeo apropiado. Aparentemente esto se ve como un trabajo preliminar ya que muchos agentes inmobiliarios no creen en invertir tiempo y esfuerzo en esta profesión, parece ser que lo único que importa es la  captación de un inmueble, subirlo a internet lo antes posible y comenzar la campaña lo antes posible y esperar que el teléfono no deja de sonar, con esta actitud lo único que conseguirás es desesperarte, desmotivarte y tirar el dinero en promoción online.

Para lograr una venta rápida de una propiedad, debes hacer las cosas despacio y con calma, tómate tu tiempo en conocer lo que vas a vender, planifica un dossier de la propiedad, toma buenas fotos y haz un buen vídeo, enfócate en los beneficios que aporta ese vivienda y haz que aparezcan estos beneficios en todo el material promocional y tómate unos días, has este trabajo y conseguirás más solicitudes de información

Con la promoción de tu vivienda tienes que llegar a los sentimientos de tu potencial cliente y no a su bolsillo, sólo así conseguirás buenas solicitudes de información y sólo serás capaz de vender y vender rápido si conoces realmente bien el inmueble que vendes. Si no lo conoces bien o si solo lo conoces superficialmente no serás capaz de informar bien al cliente, porque no contarás con los argumentos necesarios para venderlo porque te será muy difícil percibir esa vivienda desde el punto de vista de un potencial comprador.

Y ya que hemos analizado del tiempo que se debe invertir en preparar cada inmueble, me gustaría que te preguntarás lo siguiente tú como agente inmobiliario, que te preguntes sobre la efectividad de tener diez o más inmuebles en tu sitio web, crees que por promocionar más inmuebles vas a vender más, está demostrado que no, hay muchos agentes que han aprendido a tener en cartera no más de cinco o seis inmuebles al mismo tiempo para poder concentrarse en la promoción y en la venta de sólo esos inmuebles y es por eso que venden rápido. Han aprendido con el tiempo que es mucho más rentable y conveniente gestionar cada inmueble de forma independiente en vez de promocionar una cartera de propiedades en conjunto y esto lo han aprendido con el tiempo, invirtiendo dinero online y aprendiendo qué es lo que funciona y qué es lo que no funciona en la promoción inmobiliaria online.

Bien espero que estos consejos te ayuden a promocionar mejor tus inmuebles para que seas un agente inmobiliario exitoso y tus clientes estén muy satisfechos con tu servicio.