Consejos para trabajar en casa cuando tienes hijos

Fecha: 05-01-2021

Aquí te vamos a dar algunos consejos para trabajar en casa cuando tienes hijos, para esos niños que se sientan inadecuadamente atendidos te interrumpirán el trabajo frecuentemente. Trabajar desde la casa cuando tienes hijos puede ser difícil especialmente con niños pequeños que todavía no están en la escuela.

Las complicaciones comunes con las cuales los padres que trabajan en casa se enfrentan al  ruido e interrupciones frecuentes, dificultades para separar la vida laboral con la vida en casa y dedicarle tiempo a los niños. Los padres pueden trabajar desde la casa fácilmente con un poco de esfuerzo extra, establece una rutina que incluye a tiempo de juego y tiempo de trabajo, jugar solo es bueno para los niños en pequeñas dosis pero no por largos periodos, anima el juego independiente durante una a tres horas cada día cuando sea más fácil hacer el trabajo, separa el tiempo de juego con el almuerzo o un bocadillo seguido por tiempo de padre e hijo y mantén las mismas horas para jugar y trabajar cada día. Una vez el niño sepa que puede tener tiempo con su mamá o papá cada día será menos probable que interrumpa en las horas claves, ser flexible permite que tu rutina se desvíe cuando sea necesario.

Trabajar desde casa le permite a los padres acomodar las necesidades del niño, así que cuando el te necesite de verdad pospone el tiempo de trabajo, tienes que  estar preparado para dar abrazos, besos y apoyo. A veces tomarse solamente un descanso de 10 minutos para llenar una necesidad de afecto en un niño es suficiente para durar el resto del día, sin embargo hay una advertencia, nunca hagas trampa con respecto al tiempo con tu hijo o cónyuge para trabajar ya que esto puede producir resentimientos.

Usa el tiempo sabiamente y trabajar desde casa requiere organizar tu día en trabajo, juego y tiempo de calidad en familia, pídele a tu cónyuge que pase la primera hora en casa con tu hijo para que puedas trabajar, después la cena y el recordatorio de la noche pueden separarse en tiempo de familia y de pareja.

Las personas que trabajan en casa tienen que despertarse temprano cada día para asegurarse de tener tiempo suficiente para terminar el trabajo, actividades especiales, haz que el tiempo de trabajo sea especial para los niños al proporcionar actividades y juguetes a los que puedan acceder solamente durante esas horas.

Los niños pueden disfrutar de rompecabezas, películas, libros y juegos que tienen que usarse solamente durante ciertas horas de tal manera que el niño esté fácilmente enrolado en estas actividades, permíteles  jugar en tu oficina o al lado de tu escritorio, esto ayudará a fomentar el sentido de cercanía sin tener que participar en la misma actividad.