Porqué no debes estar en la Propiedad cuando tu Corredor de Propiedades la está mostrando

Fecha: 06-01-2021

Hay tres razones por las que no deberías estar en tu propiedad mientras tu agente de bienes raíces la está mostrando.

Antes quiero hacer una aclaración, si por cualquier razón usted no puede salir de su propiedad obviamente se puede quedar en ella. Estas son sólo algunas recomendaciones que han demostrado que ayudan a vender una propiedad eficientemente, vamos a comenzar:

 

Razón número 1:

 Los compradores se pueden sentir incómodos, cuando los compradores van a ver una propiedad les gusta mirar todo en detalle, por ejemplo les gusta abrir las puertas de los closets para ver su tamaño, les gusta abrir los gabinetes para ver en qué condiciones están y ese tipo de cosas y si tú estás presente se van a sentir incómodos y no van a poder apreciar la propiedad. Además en ocasiones se cohíben de hacer comentarios, preguntas, quizás criticar algún aspecto de la casa o por el contrario hablar de lo mucho que les gusta la propiedad porque sienten que esto puede hacer que tú como vendedor no quieras negociar.

 

Razón número 2:

 El espacio cuando muchas personas están dentro de la casa, en especial áreas como los pasillos y las habitaciones, el espacio se reduce y es bastante incómodo para moverse. Si el comprador con su familia, está tu corredor de propiedades y estás tú también, pues es bastante incómodo para moverse y caminar, además de que los espacios se van a sentir más pequeños de lo que realmente son.

 

Y por último la razón número 3:

 Podrías decir algo que quizás no deberías. Tú como dueño o dueña de la propiedad sabes todo sobre ella, pero tu agente de bienes raíces debe ser una persona que tenga todo el conocimiento necesario para lograr la venta de la propiedad, en ocasiones comentamos sobre temas sensitivos que pueden afectar la venta, quizás para ti sean comentarios inofensivos pero no sabemos si esos comentarios pueden desmotivar al comprador.

Un tema muy importante que no se nos puede quedar es la seguridad, a muchas personas les preocupa un poco la seguridad de sus pertenencias mientras la casa está haciendo mostrada. Tu corredor de propiedades debe ser una persona profesional y en la que confíes, debe ser una persona que tenga adiestramiento sobre cómo mostrar una propiedad de manera segura y estar pendiente en todo momento de los posibles compradores mientras miran la propiedad, de todos modos se les recomienda a los clientes que guarden sus pertenencias en un lugar seguro para que se sientan más tranquilos.

Antes de despedirme quiero recordarles que la presentación de la casa, cómo se vea y cómo se perciba es muy muy importante para que se venda así que debes aprender a cómo preparar tu casa para que se venda más rápido.