Consejos para trabajar desde Casa

Fecha: 05-01-2021

Ya sea que trabajes en tu casa de manera temporal o permanente lo importante es que puedas enfocar todos tus esfuerzos a la consecución de tus objetivos.

A continuación 5 tips para que puedas rendir el máximo desde la comodidad de tu casa, ya todos podemos crear una mejor versión de nosotros mismos de imagen y desarrollo personal y profesional.

1.- Apégate a una rutina si estás en una situación temporal; Lo ideal es que no cambies tu rutina que ya tienes, no cambies los horarios que normalmente llevas en la oficina.

Al contrario, trata de estructurar tu día con base a eso que ya tienes como conocimiento previo y si estuvieras en una situación permanente trabajando desde casa con mayor razón es muy importante que generes esa rutina, que la desarrolles para que simplemente fluyas, para que rindas más y generes más motivación y por lo tanto puedas tener una mayor productividad. Los principales puntos a considerar es que empieces a trabajar con un horario de oficina, esto para que puedas separar de manera eficiente tu tiempo personal del tiempo que es laborable. Es importante también que consideres tus 'breaks', que determines una hora de comida como si también estuvieras en una oficina o en una fábrica y que esos “breaks” que tienes realmente sean 'breaks”.

Por ejemplo: Dejé de estar haciendo un reporte y bueno me voy a despabilar cinco minutos y me puse a barrer”. Es preferible que vayas al baño o simplemente tomes agua o tomes un snack. Es importante que te apegas a un régimen para despertar y para dormir de manera que no por el hecho de que tengas que manejar, digas bueno pues me puedo despertar una hora más tarde o cosas por el estilo, el punto es que en algún momento te van a fallar los tiempos para descansar óptimamente y esto te va a repercutir en el transcurso del día.

2.- Vístete para trabajar; no tienes que, que vestir formal obviamente, no tienes que usar traje, pero la cuestión es que nuestro cerebro es una maravilla y al mismo tiempo es muy traicionero, Y esto es muy común, las ocasiones en las que simplemente me quedo en pijama, las personas tardan más en reaccionar, en concentrarse que cuando ya estas bañado y cambiado, así se siente que ya estás listo y vas con todo, ya empezó el día y hay que ser más productivo.

Esto ayuda mucho sobre todo para para incrementar la concentración, es una cuestión psicológica meramente, si te quedas todo el día en pijama estás como en un 'modo' de relax y seguramente no vas a estar tan dispuesto a hacer las cosas sobre todo las más difíciles y por consigiente los resultados no serán los mejores.

3.- Establece un lugar de trabajo; No necesitas una oficina necesariamente, simplemente determina que en cierta área de tu casa va a ser para trabajar, entonces lo recomendable es: no trabajar desde cama, no trabajar en el sofá, no trabajar “tal vez” en el comedor que tienes en la cocina porque puedes estar cerca de muchas distracciones y también está el tema de vestirse, si estás en el sofá en el que normalmente ves netflix, difícilmente te vas a poder concentrar y vas tener la tentación de encender la televisión.

Lo ideal es que sea un lugar a puerta cerrada, ojalá que puedas recibir mucha luz durante el día, una ventana amplia y tratar de separarte de tu familia o amigos  para poder mantener ese estado de concentración.

4.- Como ya lo mencionamos en el punto anterior, trata de desprenderte de tu familia, trata de establecer una línea en el sentido de que “gente estoy en horario laboral, estoy trabajando” y obviamente para los que tenemos hijos es más difícil  sobre todo si están pequeños porque ellos no respetan de la misma manera que nosotros, no tienen esa visión de los límites, pero si consideras que resulta prácticamente imposible, es preferible que determines algunos 'breaks' en los que puedas interactuar con tu gente y así mantenerlos un poco más calmados y que te permitan volver otra vez al trabajo en concentración.

5.- Aliméntate sanamente, estar en casa puede ser una bendición o puede ser tu perdición, como nadie te está viendo te puedes parar cuantas veces quieras a la alacena, el hecho de que te pares cuantas veces quieras a la alacena y si tienes mucho que comer, bueno te estas sentenciando tú solo y en poco tiempo tendrás unos cuantos kilos de más.

En muy poco tiempo sobre todo por el hecho de que al final del día estás en sedentarismo, afortunadamente tienes la opción de tener más comidas frescas, naturales, tal vez orgánicas, gluten free, el hecho es que tendrás la opción de comer más saludable entonces trata de moderarte en los 'breaks' de manera que hagas los 'breaks' que consideres necesarios para poder volver al punto de producción pero que no todos sean para comer ok.