Las 5 Claves para Vender una Parcela de Terreno

Fecha: 06-01-2021

¿Cómo vender una parcela de terreno?

Muchos agentes inmobiliarios tienen dudas y algunas complicaciones de cómo pueden vender un terreno que llevan meses promocionando online, bien aquí les daremos las cinco claves que consiguen la venta de una parcela de terreno o lotes en menos de tres meses.

La primera clave: la estrategia que te garantiza la venta para vender un terreno es muestrar los beneficios en tu anuncio, a los inversores lo que más les interesa es saber cuál es el beneficio, la rentabilidad aproximada que reportará la compra de la parcela de terreno, tienes que presentarle a un potencial inversor lo que se puede construir en ese terreno, el costo de construir y darles cifras muy aproximadas del retorno de la inversión cuando venda o alquile lo que ha construido ya que como agente inmobiliario debes dar cifras aproximadas, es lo que le interesa al potencial comprador por ejemplo si tienes en venta un un terreno frutal entonces debes calcular el retorno de la inversión de ese terreno frutal a dos o tres años incluyendo los gastos de mantención.

Segunda clave: necesitas aislar tu oferta, necesitas crear una página inmobiliaria de aterrizaje exclusivamente para el terreno, para la venta del terreno con una URL distinta a la de tu sitio web, esto incluye en esta página de aterrizaje los datos más importantes del terreno con fotos y el retorno de la inversión antes de impuestos y envía toda tu publicidad exclusivamente a esta página aislada e independiente.

Tienes que diferenciar  tu oferta de tu parcela de terreno en comparación a las demás ofertas del mercado y lo principal es que tú publicación online debe ser clara y específica, incluso con fotos en un portal inmobiliario o en tu sitio web va a generar respuesta. La publicación debe mostrarse de manera aislada del resto de las ofertas y te sorprenderá lo bien que funciona esta estrategia.

Tercera clave: el título de tu anuncio lo es todo por ejemplo, se vende terreno con rentabilidad de 140 millones de pesos antes de impuestos, este es el tipo de anuncios que debes utilizar.

En tu publicación enfócate en la rentabilidad que puede generar la inversión de este terreno con una buena redacción y así puedas atraer con un buen mensaje a potenciales compradores de manera rápida y eficaz, déjate de gramática barata y ve al grano. Un  potencial inversionista quiere saber e informarse de lo rentable para él o su empresa adquiriendo el terreno y lo quiere saber sin muchos preámbulos y sin necesidad de llamadas o contactos.

Cuarta clave: para vender un terreno tienes que promocionarlo a los cuatro vientos con un enlace a tu página inmobiliaria de aterrizaje y promocionar a los cuatro vientos no es una cuestión de presupuesto sino de estrategia y trabajo duro durante una semana, y no es necesario invertir más de 200 dólares en promoción online para conseguir vender una parcela de terreno, eso sí hay invertir tiempo y bastante esfuerzo durante una semana a diez días.

Comienza redactando varios anuncios similares de unas 50 palabras y unas buenas fotos y publícalos en más de 100 sitios de clasificados locales, nacionales e internacionales que te permitan incluir un enlace a tu página de aterrizaje. Invierte unos 200 dólares en banners y en destacar tus anuncios en algunos de estos clasificados. Debes subir tus anuncios en menos de una semana para que en menos de 10 días tendrás más de 400 anuncios online. Este es el trabajo duro que muchos agentes inmobiliarios no quieren hacer y por eso tardan en vender una parcela de terreno.

Y la quinta clave: para vender tu parcela de terreno es no incluir tu email o teléfono en tu anuncio, solo un enlace a tu página de aterrizaje donde si aparecerán tus datos de contacto. Si aplicas estas estrategias veras que se puede vender un terreno del tipo que sea en poco tiempo y si tienes suerte en menos de un mes y así siempre conseguirás inversionistas, te aconsejo que las pongas en práctica y en poco tiempo conseguirás buenos dividendos.