Consejos útiles para tu Mudanza

Fecha: 05-01-2021

Hola, a continuación te daremos algunos consejos prácticos para tu mudanza:

1.- Preparación; considera la mudanza como una oportunidad para deshacerte de pertenencias que ya no necesites, puedes agrupar pertenencias en montones para donar, regalar o vender. En cada habitación la gente suele guardar documentación antigua sin utilidad, ten presente que el papel es muy pesado, puede ser una buena idea deshacerse de documentos innecesarios.

Antes de mudarse revise que dispone de suficiente material de mudanza como cintas de embalaje, tijeras, rotuladores o etiquetas. Descongele su refrigerador a tiempo antes de la mudanza. También es útil llevar a mano un cuaderno a mano para anotar recordatorios. Contáctese con las empresas de servicios públicos para asegurarse de disponer de suministros en la fecha de llegada a su nuevo hogar.

2.- Empaquetar y etiquetar; únicamente utilice cajas profesionales de mudanzas proporcionales, de este modo sus pertenencias permanecerán intactas durante la mudanza, coloque en cada caja las pertenencias más pesadas en la parte inferior. Comience empaquetando habitaciones u objetos que no use a diario por ejemplo la habitación de invitados, el sótano o el ático pueden ser buenos lugares donde empezar y repasar los objetos que puedan tener polvo antes de meterlos en las cajas y así ahorrarás tiempo al desempacar si las pertenencias están limpias. Asegúrate de llenar las cajas al completo, puedes utilizar material de embalaje para terminar de llenar las cajas, si no se llenan completamente el contenido puede romperse o dañarse.

Etiqueta las cajas en todos los lados y de ese modo podrás saber su contenido al estar apiladas sin tener que mover las demás cajas y marca con claridad las cajas que contengan pertenencias frágiles. Llena una maleta con ropa y artículos de baño como si fueras de viaje unos días.

3.- Salida; agrupe los productos que necesite para limpiar la casa antes de dejarla, al terminar la limpieza incluya estos utensilios en una caja que pueda ser desempacada en primer lugar en su lugar de destino cuando desmonte el mobiliario, recuerde guardar los tornillos y herramientas necesarios en una bolsa de plástico. Átelo a una pieza del mobiliario o llévelo con usted, asigne una habitación a cada caja que empaque, intente no juntar en una caja objetos de distintas áreas y así los transportistas sabrán dónde colocar cada caja en su nuevo hogar. Asegúrese de comprobar cada parte de su propiedad por última vez antes de dejarla.

4.- Y final, la llegada; coloca algunas cajas que tengan prioridad para su llegada a su nueva casa como los productos de limpieza, utensilios de cocina, ropa de cama y toallas. Las cajas vacías ocupan mucho espacio, cuando las vacíe puede desmontarlas y apilarlas para reciclarlas o devolvérselas a la empresa de mudanza. Saca las cajas de una en una, no va a ser de gran ayuda  desempacar diversas cajas a medias ya que puede complicar el proceso.

Coloque un plano de su nuevo hogar en la entrada, eso facilitará que los transportistas sepan dónde colocar cada cosa hasta que los transportistas se hayan ido. Usted tendrá tiempo de cambiar los muebles de lugar, pida ayuda para moverlos o utilice herramientas para no dañar su espalda.

Bueno eso fueron algunos consejos prácticos para tener una mudanza más práctica y organizada, Buena Suerte !!!.