Las 3 cualidades que comparten los mejores Agentes Inmobiliarios

Fecha: 06-01-2021

Las tres cualidades más importantes que comparten todos los agentes inmobiliarios y que los hace más exitosos en este sector y que han permitido a muchos a vender más inmuebles que marcan la diferencia para la mayoría de los agentes inmobiliarios y que los hace más eficientes para vender de forma mucho más expedita y por lo regular las mejores propiedades de una determinada zona son estas 3 cualidades:

En primer lugar es la ambición, necesitas tener ambición, querer ser el mejor en tu zona, estar preparado a pagar el precio por ser el mejor, lograr querer pertenecer al 20% de agentes inmobiliarios selectos y más prestigiosos y no solo por las ganancias que puedes generar, también por el reconocimiento que implica marcar la diferencia de ser uno de los mejores agentes inmobiliarios de tu zona

Tener ambición significa también admirar a los mejores agentes inmobiliarios, aquellos que hacen las cosas de forma diferente. Querer emularlos, ser como ellos, tener ambiciones y alejarse de los mediocres que siempre encuentran excusas en vez de buscar soluciones a los problemas que nos lanza la vida.

La mejor estrategia en el mercado inmobiliario para incrementar una ambición sana y querer desmarcarse de los demás y llegar a ser el mejor de querer ganar es la visualización. Técnica que se demuestra al ser un agente inmobiliario ambicioso que piensa continuamente en lo que quiere y en cómo vas a conseguirlo, aprende nuevas técnicas y estrategias de venta inmobiliaria, ponlas en práctica y toma riesgos calculados.

La segunda cualidad que comparten los mejores agentes inmobiliarios es que han aprendido a vencer sus propios miedos, el miedo es el mayor enemigo del éxito en la venta inmobiliaria, el responsable de las bajas ventas, el responsable de la depresión y de la frustración del agente inmobiliario. El miedo te impide progresar, te impide probar estrategias nuevas e interpretar erróneamente la realidad que te rodea. El miedo se vence comprendiendo que el rechazo es parte de la vida y también de la mente inmobiliaria, la mejor forma de vencer el miedo al rechazo es desear el sí, pero prepararse para el no y prepararse para él no es aprender a observar e interpretar como la persona te dice que no, porque la mayoría de los casos lo que el cliente te está diciendo es "así no me vendas", a veces un no significa un quizás y tienes que aprender a interpretar cuando un no es un quizás y cuando un no es un no, y tienes que aprender esto sin ser ni agresivo ni insistente en la venta. Tu meta en la venta inmobiliaria no es convencer siendo insistente sino ayudar a comprar siendo paciente, tienes que aprender a hacer preguntas y escuchar para recibir los menos no posibles, saber hacer preguntas y escuchar son habilidades que te ayudarán a vencer el miedo al rechazo.

Y la tercera cualidad que tienen en común los agentes inmobiliarios más exitosos en el mercado inmobiliario es el compromiso, esto implica comprometerse profesionalmente para llegar a ser el mejor o uno de los mejores tanto por razones económicas y alcanzar reconocimiento y prestigio.  Estos son los verdaderos agentes inmobiliarios que se la juegan por entero cuando llegan al mundo de los bienes raíces, aquí no hay cambio de planes, el compromiso que estos agentes que han adquirido los llevará a ese anhelado éxito y en alcanzarlo, y lo van a conseguir a diferencia del resto de los agentes inmobiliarios que son los que siempre tienen un pie fuera del sector, muchos intentan y hasta especulan a ver si resulta una venta y ante algún inconveniente o después de algunas cuantas complicaciones dan un paso al costado.

Un buen agente inmobiliario no necesita ser agresivo en las ventas, son profesionales comprometidos y calificados que disfrutan de su trabajo, que muestran pasión, cariño y entusiasmo por lo que hacen y ayudan a sus clientes a satisfacer sus necesidades, están actualizados y no utilizan técnicas de venta obsoletas o poco éticas, por tanto el agente inmobiliario debe comprometerse consigo  mismo en ser el mejor, cree en ti mismo o en ti misma y en que vas a tener éxito porque has planificado tu éxito.

Estas son las tres cualidades que comparten todos los agentes inmobiliarios que tienen más éxito en este sector, ambición, controlan su miedo y se comprometen consigo mismos en ser los mejores. Cualidades que te ayudarán a desarrollar y alcanzar el éxito que todos los agentes inmobiliarios añoran, así que sin más que decir te deseamos todo el éxito, ¡Mucha Suerte!.